Tras concluir el plazo para que el parque automotor cumpla con la inspección técnica que se realiza cada año, los propietarios de vehículos ahora deben pagar una multa de 100 bolivianos. La Policía realiza operativos para verificar que todos los motorizados hayan cumplido este requisito.

“Desde el 1 de febrero se iniciaron los controles. Solo ese día 50 vehículos han sido enviados a Tránsito por no cumplir con este requisito”, explicó Carlos Oporto, director de Fiscalización y Recaudación de la Policía.

A medida que pasen los días, los operativos se irán incrementando pues incluso está previsto que las Estaciones Policiales Integrales (EPI) hagan este control.

En principio los operativos se han realizado en las radiales y en las estaciones policiales y en las próximas horas se sumará a este trabajo la Policía Caminera para que hagan el control en las carreteras.

Vehículo que sea encontrado por la Policía sin la inspección técnica, deberá pagar el costo de la revisión anual, además una multa de 100 bolivianos y una vez sea sometido a la verificación correspondiente, recién podrá seguir su camino.

Las multas han sido registradas en el Registro Único para la Administración Tributaria Municipal (RUAT) desde las 00:00 del 1 de febrero, por lo que al momento de cubrir el costo la inspección técnica también deben pagar su sanción.

Estamos realizando operativos en diferentes horarios, en diferentes puntos estratégicos”, manifestó Oporto.

Comentarios