Luego de la recaptura de los dos reos brasileños que fugaron del penal de Palmasola en Santa Cruz, desde Régimen Penitenciario informaron que se investigará a los efectivos que se encontraban realizando guardia, para conocer si hubo participación de algún uniformado.

El director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, informó que ya cuentan con un reporte de los efectivos que se encontraban brindando seguridad en el pabellón de máxima seguridad de Palmasola.


“Entre 8 y 12 personas hacían la seguridad en ese sector, todos han sido puestos a investigación, esperamos que pronto tengamos novedades para tomar las acciones que correspondan”, indicó Limpias, que se encontrado acompañado por el comandante general de la Policía.

No confirmó si los efectivos policiales serán apartados de la institución o sancionados mientras la investigación continúe.

André Luis Xavier Da Rocha y Emerson Michael Da Silva, acusados de haber acribillado a Wilson Ledezma fugaron de la cárcel de máxima seguridad Palmasola la madrugada del martes y cerca al mediodía de este miércoles fueron recapturados, después de una balacera. 

Comentarios