Gonzalo Mamani de 33 años de edad, madrugó este martes junto a su cuñado, Milton Churque Canaviri, para abordar un transporte que lo lleve hasta Ventilla, donde trabaja de albañil en una construcción. Sin embargo, el minibús en el que viajaba chocó, cerca de Viacha, en la provincia Ingavi de La Paz, contra una locomotora.


Con el impacto, Mamani quedó muy malherido. Fue trasladado a un centro de salud donde debido a la gravedad de sus lesiones, fue internado una sala de terapia intensiva. Los médicos explicaron que tenía una fractura de cráneo y será necesario una operación. 

“El más delicado es un paciente de sexo masculino que ha llegado con una fractura de cráneo (...), tiene aire dentro del cerebro, y tiene un edema cerebral”, informó el director del Hospital Corazón de Jesús, Jorge Jiris.

La esposa de Mamani, Zulma Churque, entre lágrimas contó que es una familia de escasos recursos y pidió ayuda con los gastos médicos.

De la misma manera, Cristina Mamani de Churque, pidió ayuda para su hermano y su esposo.

Tras el accidente, 8 personas resultaron heridas y son atendidos en el Hospital Sangrado Corazón.

Las autoridades investigan el accidente. En tanto, el conductor del minibús señaló que se durmió en el trayecto, mientras que la Ferroviaria Andina SA difundió un comunicado en el que responsabiliza del accidente al chofer del vehículo de transporte público.

Comentarios