El alcalde de La Paz, Iván Arias, denunció que además de la explosión sucedida el domingo cerca a un edificio municipal también se produjo la sustracción de computadoras con documentación oficial.

"Están ocurriendo cosas raras. Hay gente que se ha entrado a otra oficina también el fin de semana. Han sacado información. Esto nos obliga a tomar medidas", aseguró Arias.

Sobre el artefacto que explotó en las calles Colón y Mercado cerca de un edificio en La Paz dijo que era más peligroso de lo que se había señalado en un principio, aunque esta versión no fue corroborada por la Policía.

“No es una simple dinamita, es un artefacto explosivo que tiene esquirlas. Ha penetrado las ventanas, las cortinas de hierro, todo el edificio de recaudaciones tributarias, los nueve pisos, tiene vidrios rotos y esquirlas", señaló Arias en conferencia de prensa.

Los vidrios de varias ventanas del edificio Armando Escobar Uría, donde funciona la Administración Tributaria Municipal (ATM), se hicieron pedazos al detonar un aparato explosivo en un papelero que se encuentra en la acera del frente y sobre la calle Colón, cerca del garaje municipal. El hecho dejó heridos a dos menores de edad que son atendidos en el Hospital del Niño.


PUEDES LEER: Alcaldía paceña condena explosión y pide celeridad en investigación

  ​


Comentarios