La Alcaldía de Palca negó haber otorgado algún permiso para ejecutar una construcción en la zona de Alto Florida, al sur de La Paz, donde el jueves se produjo el desplome de una obra, dejando a tres trabajadores sepultados, dos ellos fueron rescatados sin vida este viernes. 

“Para la construcción no se ha extendido, es ilegal, tiene que tener permiso para la construcción. Tiene que cumplir con todos los requisitos que corresponda", dijo David Luna, alcalde de Palca.

Además, la autoridad del municipio de Palca (colindante con La Paz) anunció que se sumará a la denuncia contra la constructora que ejecutó la obra aparentemente irregular.

TAMBIEN PUEDES LEER: “Este proyecto no está fuera de norma”: constructora afirma que tiene permisos de la Alcaldía de Palca

"Nosotros apoyamos y nos vamos a sumar a la querella contra la empresa que tendría que cumplir con todos los requisitos”, dijo la autoridad. 

Por su parte, el propietario de la empresa constructora Desarrollo Inmobiliario Salinas (DISA), Pablo Salinas, argumentó que, el permiso para construir su edificio de 8 pisos fue otorgado por el municipio de Palca.

Explicó que, el terreno fue adquirido por su empresa hace dos años con documentos aprobados por municipio de Palca.

“Queremos recalcar que este predio ha sido adquirido por mi empresa hace dos años, pertenece y pertenecía Palca, no hemos hecho ningún cambio de jurisdicción, lo único que hemos hecho es adquirir ese predio con papeles de la alcaldía de Palca”, argumentó.

Dentro de este caso, tres obreros fueron sepultados tras la caída del talud de la construcción en Alto La Florida. Uno de ellos fue rescatado con vida. 

Comentarios