El director jurídico del municipio cruceño, Everth Miranda, indicó que la investigación que se sigue a la implementación del BTR revela que hay un daño económico de 15 millones de bolivianos por la concesión adjudicada a las líneas de micros 17 y 18.

De acuerdo a Miranda, fue el exalcalde Percy Fernández quien firmó la concesión y que la misma adolece de irregularidades como un supuesto sobreprecio.

Adelantó que se citará a representantes o propietarios de ambas líneas pues existen elementos e indicios que han sido anotados en el cuaderno de investigación del Ministerio Público por lo que deberán presentar sus pruebas de descargo.

Se espera que en los próximos días concluya la auditoría interna del proyecto del BTR para establecer responsabilidades en este caso.

Puedes leerEl legado de Percy Fernández tras 31 años como alcalde y concejal de Santa Cruz de la Sierra


Se abstuvo a declarar

La Fiscalía acudió este lunes al domicilio del exalcalde Percy Fernández para que brinde su declaración informativa en el caso BTR.

El ingeniero Percy Fernández guardó silencio”, manifestó Rosmery Barrientos, la fiscal asignada al caso que investiga el caso abierto tras la denuncia del diputado Ányelo Céspedes del Movimiento al Socialismo por el que también están siendo investigados la exalcaldesa Angélica Sosa, Rolando Ribera y otras personas.



Comentarios