El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz destituyó de sus funciones como funcionario público a Daniel Martínez, quien es acusado de violencia intrafamiliar tras haber agredido a su pareja en un taxi y causarle 14 días de impedimento.

La fecha del despido data de este lunes 27 de septiembre de 2021.  "Comunicada la terminación de contrato de personal eventual", dice el comunicado de la destitución dirigido a Martínez.

TAMBIÉN LEA: Declaran prófugo y activan alerta migratoria contra el hombre que desfiguró a su pareja en un taxi

En la misiva señala que este hombre era un funcionario dependiente de la Secretaría Municipal de Administración Tributaria, quien cumplía funciones como profesional C". El despido está firmado por el alcalde cruceño Jhonny Fernández.

El fiscal departamental, Roger Mariaca, informó que se activó una alerta migratoria en contra del sospechoso para evitar que salga del país y pueda ser capturado para luego ser puesto ante un juez cautelar. El implicado fue declarado prófugo.

El abogado de la víctima, Widen Rivero, señaló que se ha solicitado el cambio de tipificación del delito para que se procese al implicado por tentativa de feminicidio, dada la gravedad de los sucesos.



Comentarios