Dos niños resultaron heridos tras la explosión de un artefacto que fue colocado en un basurero, ubicado entre las calles Colón y Mercado, próximo a un edificio municipal de La Paz y que ocurrió cerca de las 20:30 de este pasado domingo.

Esta acción delictiva fue condenada por la comuna que emitió un comunicado en el que pide al Gobierno nacional coadyuvar en las investigaciones para que se de con los responsables de este hecho a la brevedad posible y sean sancionados con el mayor rigor de la ley.

"Estos hechos son impulsados por inadaptados que se han dado a la tarea de destruir la ciudad. Lo hicieron contra monumentos y en la plazas Tejada Sorzano, frente al estadio. ¡Paceños esta es nuestra casa y nadie la puede destruir!", señala la Alcaldía paceña.


"La comuna condena este hecho que representa un ataque a toda la ciudad de La Paz y a sus habitantes que desean vivir en tranquilidad. Este tipo de acciones no amedrenta a la gestión del alcalde Iván Arias", dice parte del documento.


Bomberos de la Policía informó que los afectados fueron un varón de 12 años y una niña de 7 años que, al parecer, estaban circulando de manera ocasional por el punto de la explosión. Ambos fueron evacuados al Hospital del Niño.


Comentarios