Carlos Alcázar Murillo asumió este miércoles como el nuevo responsable de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) de Santa Cruz. Fue posesionado después del escándalo conocido tras la implicancia de exjefes de esta unidad en casos de robo de vehículos.

En un breve contacto con los medios, la nueva autoridad prometió una gestión transparente y puso como sello un "mecanismo que da celeridad y certeza" a la población en el que se utiliza "todo el sistema operativo que tiene Diprove".

Puedes leer: Gobierno ordena la intervención de Diprove Santa Cruz y remover a todos sus efectivos


El coronel Fortunato Cruz también designado como nuevo subdirector de Diprove y reemplaza en el cargo a Rolando Téllez, alejado de este cargo luego de conocerse su implicancia en un caso de robo de vehículos expuesto en un reportaje de un medio chileno, acusación que la exautoridad negó.

Fue Álvaro Álvarez, inspector de la Policía, quien encomendó la tarea del nuevo director de "llevar un cambio progresivo en el transcurso de los siguientes días" para mejorar el trabajo de esta unidad policial.

Cabezas espera audiencia

La noche del pasado martes se trasladó a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) al teniente coronel Raúl Cabezas Pantoja, quien supuestamente tenía en su poder un vehículo que había sido robado en Chile.

El uniformado pasó la noche en celdas de esta unidad anticrimen y está a la espera de su audiencia cautelar que puede darse en las próximas horas.

Comentarios