La mañana de este jueves, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y miembros de Inteligencia de la Policía llegaron hasta una de las viviendas del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, para realizar un allanamiento.

Se conoce que en la vivienda, ubicada en la calle Tomás Frías de la zona Norte de Cochabamba, vivía el excuñado de Murillo, los efectivos ingresaron con el fin de buscar documentación que les sirva a la investigación que existe contra la exautoridad sobre la compra de equipos no letales para la Policía.

Al menos ocho efectivos llegaron al lugar cerca de las 09:00 de la mañana de este 27 de mayo y pasado el mediodía continuaban en el edificio allanado, ninguno de los investigadores quiso proporcionar información sobre el operativo.

Dentro de la investigación que dio a conocer el FBI en Estados Unidos, se implica a Arturo Murillo como parte de un esquema de sobornos y lavado de dinero dentro de un proceso de importación de gases lacrimógenos que fue realizada por el Estado, cuando el exministro de Gobierno estaba en funciones.


Comentarios