El juez cautelar Sexto en lo Penal, Raúl Estrada Manrique, dispuso este miércoles la ampliación de la detención preventiva del excívico potosino Marco Pumari, quien se encuentra en el penal de Cantumarca por delitos electorales.

“El suscrito juez cautelar acepta la ampliación de la detención preventiva del señor Marco Antonio Pumari Arriaga, sin embargo esta va a ser únicamente por tres meses más. Considerando que los actos de investigación que aún quedan pendientes pueden ser realizados dentro de ese tiempo”, señaló el juez tras la audiencia.

Puede leer: Suspenden las dos audiencias de Rómulo Calvo que estaban programadas a la misma hora

Tras la determinación, el excívico señaló que “tenemos una justicia subordinada al poder político, eso debe terminar y vamos a trabajar en unidad”.

“No me van a doblegar, estoy firme, pero esta ya no me voy a callar. Es hora de levantarse. Ya basta de tanto atropello”, manifestó al salir de la sala donde se realizó la audiencia.

El martes, Pumari cumplió los cuatro meses de detención preventiva que le impuso la justicia. Sin embargo, el Ministerio Público pidió ayer  la ampliación de la medida alegando que es un caso complejo y que existen varios pendientes.

Comentarios