Ha pasado más de 24 horas y aún no se da con el paradero de Anahí Barco Luna, una adolescente de 14 años de edad, que salió de su domicilio en el municipio de Tiquipaya, en Cochabamba, de manera repentina y no retornó más.

Edith Luna, madre de la menor, presume que Anahí salió de su vivienda ubicada en la zona de Collpapampa, cerca de las 08:30 de la mañana del martes, luego de que ella y su esposo salieran a trabajar.


La adolescente se quedó sola a cargo de su hermanita de 6 meses de nacida por el lapso de una hora, mientras esperaban a que su tía llegue para cuidarlas.

La progenitora no comprende qué pudo haber provocado que Anahí salga sin avisar a nadie, ya que asegura que no tenía ningún problema en casa.

Hace una semana yo le quité el celular porque estaban entrando a época de exámenes, le dije: terminan los exámenes y te lo voy a devolver; se puso mal, no quería, pero poco a poco entendió y cedió”, contó Edith en una entrevista con La Revista de UNITEL.

La familia sentó la denuncia ante las autoridades policiales, y presentaron como prueba el teléfono celular de la menor, ya que al revisar sus redes sociales pudieron evidenciar que Anahí mantenía una conversación con un hombre desde hace tiempo, pero hay indicios de que el perfil del sujeto sería falso.

La madre de la adolescente asegura que en una ocasión su hija le contó que salía con una persona de su misma edad, sin embargo, al conversar con sus compañeras de colegio, se pudo constatar que el joven tendría 18 años y no 14.

Anahí además, sacó algunas pertenencias de su domicilio y las cargó en una mochila. Durante una revisión a las cámaras de seguridad de la zona se pudo observar que el día de su desaparición vestía un jean azul, blusa rosa y una chamarra color violeta.

Hasta el momento no se conoce dónde ni con quien pudo haberse ido la adolescente, ya que pese a las pruebas de una conversación con un hombre, no se evidencia que este la haya podido presionar para que salga de su casa.

Si tiene algún contacto o pudo observar a la menor en algún lado contáctese con su familia al: 70392526.

Comentarios