Un youtuber alteño grabó en el carnaval de 2020 a Anakin Tancara y Luz Maya Peralta como una pareja que se veía normal y feliz. La relación encontró su destino fatal 20 meses después cuando el joven murió de forma violenta.

Luz es acusada de planificar el asesinato de Anakin junto a su nueva pareja, un estudiante de gastronomía llamado Álvaro Salinas. Cercanos a la víctima señalan que dejaron de ser enamorados hace unos tres meses, pero no habían perdido contacto.

Cuando el cuerpo del joven fue encontrado las sospechas saltaron sobre Luz, un familiar de Anakin contó que sabían que ambos se encontrarían la noche del lunes.

En el video se ve a Anakin responder a una trivia que le da a escoger sobre dos famosos personajes carnavaleros de La Paz ante la mirada divertida de su entonces novia. 

Puede ver el video aquí.


La investigación policial señala que la mujer citó a Anakin en su casa y que en el lugar consumieron bebidas alcohólicas los tres. En algún momento de la noche empezaron a atacarlo entre ambos y lo asesinaron.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de El Alto, Limberth Coca, explicó que según lo que se pudo determinar inicialmente fue Luz la primera en atacar a Anakin con un cuchillo, luego la ayuda Álvaro.

Envuelven el cuerpo en una frazada para que absorba la sangre y lo ponen debajo de la cama, después de dos a cuatro horas reaccionan, toman conocimiento de lo sucedido y planifican la desaparición del cuerpo”, señala Coca.

PUEDES LEER: Psicopatía y ausencia de remordimiento: el perfil de los acusados del asesinato de Anakin, según la Policía

El comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera, explica que Anakin tenía lesiones de defensa y que está descartado que él hubiera atacado en algún momento a la pareja.




Comentarios