Sobre los últimos hechos de presunta corrupción tanto en la Alcaldía del municipio cruceño como en la Gobernación de Santa Cruz, el exministro de Autonomía, Hugo Siles, señala que las exautoridades de ambas instituciones estuvieron blindadas por muchos años.

Manifiesta que la justicia debe concentrarse en las responsabilidades de quienes estuvieron al frente de estas entidades y se debe de recuperar los recursos que se denuncian como perdidos.

Asimismo, considera que se debe precisar sobre supuestos grupos de élite que estarían detrás de hechos irregulares y no referirse de manera general al departamento de Santa Cruz.

Dentro del análisis que hace el urbanista y exconcejal cruceño, Fernando Prado, la corrupción no se trata de algo regional, además que cree que no puede haber corrupción sin el apoyo del poder.

Prado manifiesta que si hubo esas irregularidades "es porque se contaba con el aval del partido de Gobierno".

"El aparato del Estado estaba en Santa Cruz para proteger la corrupción, no es que la región es corrupta, es que hay grupos que se asociaron con los que tienen poder para poder robar", apuntó.

Recalca que la sociedad civil no es corrupta y que siempre se hizo la denuncia que no prosperaron.

Comentarios