La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Oruro, procedió a la aprehensión de un anciano de 81 años quien está acusado de haber violado a una mujer discapacitada. A denuncia de la familia de la víctima, el hecho habría ocurrido en varias oportunidades en el departamento de Oruro. 

“El presunto autor es una persona de 81 años que habría procedido, no solamente en una, sino en varias ocasiones a vejar a una persona de 42 años que es discapacitada”, informó el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la persona de la tercera edad abusó en varias ocasiones a la mujer discapacitada.

Según el informe psicológico, la mujer tiene un grado de discapacidad del 80%, lo que significa que tendría una mentalidad de una niña de 12 años. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Aprehenden en Santa Cruz a sujeto acusado por intento de feminicidio en Oruro

La persona de la tercera edad se encuentra en calidad de aprehendido y será imputado por el delito de violación con agravante. La Fiscalía pedirá en audiencia de medidas cautelares su detención en el penal de San Pedro. 

“El Ministerio Público, por la gravedad del hecho, si bien el autor es una persona de la tercera edad, se está solicitando la detención preventiva en el penal de San Pedro”, sostuvo el fiscal.

Comentarios