La expresidenta Jeanine Áñez denunció en una carta escrita desde la cárcel que está recibiendo medicación que pone en riesgo su vida y que el Gobierno se niega a que sea revisada por un médico independiente.

Ayer lunes se negó por segunda vez que un cardiólogo que fue llevado por su familia ingrese a la cárcel de Miraflores para que haga una revisión especializada de la expresidenta.

"Han decidido no dejar que me vean médicos independientes del Gobierno, incluso yendo contra una orden judicial que instrute que se realice el traslado inmediato a una clínica para verificar mi verdadero estado de salud", escribió Áñez.

Luego agrega: "​No confío en los médicos del Gobierno. Ellos son parte del sistema de abuso y represión y ya han demostrado que están dispuestos a arriesgar mi vida inyectándome medicación de alto riesgo sin precauciones ni estudios previos".

La expresidenta responsabilizó de lo que le pudiera suceder al interior de la cárcel con su salud al presidente Luis Arce; al ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo; al comandante nacional de la Policía, Jhonny Aguilera; al ministro de Justicia, Iván Lima; y a las autoridades del Régimen Penitenciario.

La exmandataria acusó particularmente al director departamental de Régimen Penitenciario de La Paz: "(Franz) Laura me hostiga).

Comentarios