Angélica Sosa cumple este viernes con los 14 días de aislamiento a los que fue sometida al momento de su ingreso al penal de Palmasola. Un juez determinó su detención preventiva tras ser implicada en una red de corrupción que presuntamente operaba al interior de la Alcaldía cruceña.

Su abogado, Joadel Bravo, adelantó que ahora será el gobernador del recinto penitenciario el que deberá definir si la exalcaldesa pasa a algún pabellón tomando en cuenta que nuevamente el penal ingresará en cuarentena por el creciente número de casos de Covid-19.

Sosa es una de las tres personas que guarda detención preventiva por el caso ítems fantasmas junto a los exfuncionarios municipales Julio Cesar Herbas y Javier Cedeño, este último fue quien implicó de manera directa a la exautoridad en actos irregulares.

Desde su encierro, la exalcaldesa se ha estado pronunciando sobre el caso a través cartas y mensajes que son expuestos en la página de Facebook de su agrupación política, Santa Cruz para Todos, en donde niega las acusaciones que realizó en su contra Cedeño a quien tildó de ser un "oportunista".

“Tomé conocimiento de las mentiras e injurias de un ser despreciable, cínico y mentiroso, Javier Cedeño Catacora de línea política masista o diría mejor, oportunista, pues militaba en el partido de su conveniencia, funcionario desde el 2006”, señala una parte de la carta.


Comentarios