Angélica Sosa quien fuera concejal y exalcaldesa interina de la capital cruceña, fue convocada por el Ministerio Público para presentarse este jueves por la mañana para declarar como testigo dentro del denominado caso Ítems Fantasmas que investiga una supuesta red de corrupción que operaba con el favorecimiento de exfuncionarios municipales.

Sosa anticipó durante la semana que asistirá a la convocatoria y que ella es una de las más interesadas en que este tema se resuelva y se pueda determinar responsabilidades.

La hora fijada para que se presente con su abogado es a las 10:00 y el lugar, la Fiscalía de Santa Cruz. Ayer, (miércoles) declaró su excolaboradora y exsecretaria de Finanzas, Sandra Velarde, además del exasesor jurídico José Negrete.

Puedes leer: Los ítems fantasmas funcionaban con 'presta nombres', según concejales

Reabren investigación

La Fiscalía General informó que se ordenó la reapertura de la investigación por corrupción contra la exalcaldesa Angélica Sosa a denuncia presentada por el alcalde Jhonny Fernández.

“Se ha instruido a la comisión de fiscales de manera inmediata dispongan la reapertura de investigación y se diligencien los actos investigativos necesarios para el esclarecimiento de este hecho”, manifestó Gonzalo Aparicio, fiscal superior.

Aparicio puntualizó que la denuncia contra Sosa fue presentada por Fernández en mayo por presuntos hechos de corrupción en la Alcaldía; sin embargo, se emitió una resolución de rechazo por parte del fiscal asignado al caso y que fue confirmada por el fiscal departamental.

Comentarios