El dirección nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) presentó formalmente a Ángel Beltrán, autor confeso del feminicidio de su pareja Yovana Chávez en el municipio de Cercado en Cochabamba.

El sujeto llegó hasta una comisaría policial, la madrugada de este pasado domingo para informar que su pareja se encontraba sin vida en su domicilio y que él la había matado, tras la confesión, la Policía acudió al inmueble ubicado en la zona de K’ara K’ara y verificó que la mujer se encontraba sin signos vitales.


La autopsia legal presentada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) indica que el cuerpo de la mujer presentaba varios golpes, además, de una puñalada a la altura del pecho, pero un golpe en la cabeza fue lo que provocó su muerte.

Según el informe oficial, Ángel Beltrán Sandóval de 33 años, de ocupación mecánico, también había intentado quitarse la vida por lo cual se realizó algunos cortes en el brazo a la altura del codo y la muñeca, sin embargo, no logró su cometido y terminó entregándose a la Policía.

Producto del hecho, cinco menores quedaron en la orfandad, los cuales permanecen en custodia de la Defensoría de la Niñez, donde se les prestara una ayuda psicológica.

El autor confeso del crimen, se someterá a un juicio abreviado, por lo que se aguarda la hora y fecha que establezca la Fiscalía para la instalación del proceso.

La muerte de Yovana Chávez de 33 años se convierte en la segunda víctima de femincidio en el municipio de Cercado y la cuarta a nivel departamental en Cochabamba. En el país ya suman 29 las víctimas en lo que va del año.

Comentarios