Antonio Parada pasó de tener cero bolivianos de patrimonio en 2008 a declarar bienes por más de 2.800.000 bolivianos en 2014, así quedó establecido en su declaración jurada de bienes presentada a la Contraloría del Estado y adjuntada por la abogada de Valeria Rodríguez, su exesposa, en un juicio civil.

Esta persona era jefe de RRHH de la Alcaldía cruceña y desde ese cargo habría participado en la creación de 800 ítems que eran cobrados de forma irregular por personas que no asistían a trabajar y de quienes él, y otros exfuncionarios, se quedaban con un porcentaje alto del salario.

Esta condición permitió que amasara una fortuna que incluso le permitía prestar dinero con altos intereses como quedó demostrado con un documento de fecha 7 de julio de 2014 en el que entregaba la suma de 250.000 bolivianos a una pareja a cambio del 3 porciento de interés.

Puedes leer: Sosa reconoció ante la Fiscalía que exesposa de Parada le habló de irregularidades en la Alcaldía en diciembre de 2020

Unitel muestra en un informe especial algunos de los movimientos económicos que realizaba el exjefe de RRHH de la Alcaldía que tiene orden de aprehensión en su contra.

Mira el video:

Comentarios