El gobernador de Cochabamba, Humberto Sánchez, manifestó su preocupación por los incendios que fueron provocados en los últimos días en el Parque Tunari y la laguna Alalay los cuales dejaron serios daños en la flora y la fauna del departamento.

La autoridad manifestó que la Policía logró obtener pistas para dar con los responsables de estos incendios, anunció procesos penales en contra de estas personas que deberán pagar por atentar contra la salud pública.

“Aún todavía se sospecha, pero creo que se va a dar con los autores, tenemos algunos indicios de que algunas personas que estarían implicadas en este tema”, indicó Sánchez a UNITEL.

Lee también: Un nuevo incendio en la laguna Alalay movilizó al personal de emergencias


Este pasado fin de semana se registró un voraz incendio en el parque Tunari que movilizó a personal de emergencia  debido a que el fuego se expandió rápidamente debido a los fuertes vientos que se registraban.

El siniestro duró varias y terminó afectando cientos de hectáreas, además, se perdió una gran cantidad de pinos y eucaliptos.

La noche de este pasado martes, un incendio de gran magnitud inició en el lado suroeste de la laguna Alalay, el cual duró casi 10 horas, ya que el fuego se propagó debido a la gran cantidad de totorales y pastizales secos en el lugar.

El fuego afectó a una gran cantidad de animales que habitan en esta zona, donde perdieron sus nidos y huevos, el daño al ecosistema es considerable.


Lea también

Comentarios