En un operativo conjunto entre la Fiscalía y La Fuerza Especial de Lucha Contra El Crimen de La Paz (Felcc), procedieron a la aprehensión de cuatro autores del atraco millonario a la cooperativa minera “El Porvenir” de La Paz. 

Según el informe del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dos de las personas aprehendidas pertenecían a la propia cooperativa, quienes confesaron el delito y cómo fue planificado el atraco, mientras las otras dos se acogieron al silencio.

Es de esta manera que los autores del robo conocían el movimiento económico que realizaba la cooperativa.  

“Aquí hay muchas personas que estamos investigando, ya que varios tenían conocimiento de este atraco, estas personas cuentan con antecedentes penales, dos de ellas pertenecen a la cooperativa minera, dos de las personas confesaron este hecho y se logró recuperar parte del dinero”, informó.

TAMBIEN PUEDE LEER: La Policía alteña arresta a más de una decena de personas durante un operativo en el “Barrio Chino”

La autoridad de Gobierno, contó que, una de las personas involucradas en el atraco, depositó parte del dinero en su cuenta bancaria y otra parte del botín fue usado para pagar una deuda. 

En una conferencia de prensa en instalaciones del Ministerio de Gobierno, la autoridad de esta cartera de Estado presentó a los cuatro involucrados en el atraco millonario a la cooperativa minera “El Porvenir” 

El pasado 12 de agosto, la Policía reportó un atraco a una cooperativa minera donde se robaron más de $us 235 mil dólares. El dinero se encontraba en el interior de la ambulancia de la empresa minera.


Comentarios