El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, confirmó la aprehensión del capitán de la Policía, Javier Alberti Uzqueda, quien esta involucrado en el presunto robo de autos en Chile.

El oficial fue aprehendido en la ciudad de Oruro y se prevé que sea trasladado hasta La Paz. 

De acuerdo con la publicación del ministro Del Castillo, el oficial es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Según la información policial, el oficial se presentó en horas de la tarde a oficinas de la Dirección Departamental de Investigación Interna (Didipi), de forma voluntaria, y en ese instante, fue aprehendido. 

En días pasados, Del Castillo confirmó que se abrió un proceso disciplinario contra el capitán de la Policía Javier Alberti Uzqueda, que fue acusado por el investigador chileno del Grupo de Búsqueda de Vehículos Robados, Hugo Bustos, de vender un vehículo robado en el vecino país a través de las redes sociales.

El investigador extranjero también denunció que Alberti cuenta con antecedentes por narcotráfico y extorsión.

De acuerdo con los antecedentes, el investigador chileno Hugo Bustos, quien representa al Grupo Búsqueda de Vehículos (GBV), reveló que un capitán de la Policía Boliviana, esta involucrado en el robo de una camioneta en Chile. 

Además, tendría una denuncia por extorsión a una víctima por 5.000 dólares por robo de vehículo en Chile. 

Comentarios