Cinco delincuentes fuertemente armados ingresaron por la fuerza a un domicilio ubicado en la zona Santa Rosa de la ciudad de El Alto, donde procedieron a maniatar a los propietarios para poder cometer un atraco.

Según la información preliminar, el hecho se registró hace algunos días atrás, donde los antisociales ya tenían identificado el lugar de donde se llevaron una caja fuerte con Bs 800 mil.


La mujer afectada es una persona de la tercera edad, su fallecido esposo tenía acciones en una empresa minera, así justificó el dinero que tenía en su casa, de los cuales eran de su finiquito y una parte, de los ahorros de sus hijos.

En al menos 48 horas, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto, realizó tres operativos logrando hallar abandonada en la zona de Lipari, la caja fuerte que fue sustraída de este inmueble.

Estos operativos también permitieron aprehender a algunas personas, las cuales se presume son parte de esta peligrosa organización criminal.

Dos mujeres fueron capturadas, de las cuales una estaría en calidad de aprehendida y otra de arrestada, quienes estarían involucradas por sus parejas en este hecho.


En poder de estas personas se encontró una fuerte cantidad de dinero. “La persona que ha sido aprehendida se ha encontrado con una gran cantidad de dinero de Bs. 60 mil y $us 2.700”, indicó el coronel Limberth Coca, director de la Felcc.

Asimismo, se informó que se logró identificar al cabecilla de esta organización, un hombre apodado 'El Rolo', que hace menos de cinco meses salió del penal de San Pedro.

Aún hay tres prófugos, dos de ellos de nacionalidad peruana, sin embargo, se logró recuperar más de 100 mil bolivianos, además de dos vehículos y cuatro armas de fuego. El caso continúa en investigación.

Comentarios