Este martes se conoció que el exfiscal Álvaro La Torre fue aprehendido como parte de las investigaciones que se llevan adelante para esclarecer la muerte de Franklin Delgadillo, en San Antonio del Junte, en Guarayos, por un conflicto de tierras.

La Torre fue citado por la Fiscalía para que preste su declaración este martes a las 14:00 y tras cumplir con esta petición, se ordenó su aprehensión cerca de las 18:00.

También te puede interesar: Cuatro aprehendidos en Guarayos tras enfrentamientos con muerte en conflicto de tierra

Está previsto que la audiencia cautelar de La Torre se lleve adelante este miércoles, ante el juez Roberto Hurtado Cruz. 

El pasado 24 de marzo se conoció que se había emitido una orden de aprehensión contra La Torre. Ante esta situación el exfiscal en contacto con Unitel descartó estar involucrado en la muerte de Delgadillo. Aseguró que cuando ocurrió su deceso se encontraba en Sucre. 

"Ese día el que habla estuvo en Sucre (...) es materialmente imposible que me hubiese desdoblado y hubiese cometido ese hecho”, señaló.

Los predios donde se produjo la muerte de Delgadillo fueron incautados por el proceso de legitimación de ganancias ilícitas que se abrió contra Jacob Ostreicher y su condición no puede cambiar hasta que concluya el proceso que está en etapa de juicio oral.

Comentarios