Vania V., responsable de adquisiciones del Ministerio de Salud, fue aprehendida luego de presentarse a declarar ante la Fiscalía en el marco de la investigación que se inició por el caso respiradores chinos.

La mujer pasó la noche en celdas policiales y en las próximas horas será puesta ante un juez cautelar que definirá su situación jurídica.

Desde el Ministerio Público se explicó que la aprehendida entró en contradicciones durante su declaración y además no pudo justificar la existencia de documentación física y digital que fue hallada en su poder; incluso, tenía parte de estos archivos en su domicilio.

Dentro de los datos que fueron hecho públicos desde la Asamblea Legislativa Plurinacional, se informó que se compraron 324 respiradores con un supuesto sobreprecio de 21.000 dólares por equipo.

La compra de los equipos médicos se la efectuó a la empresa china Yueshen Medical Equipment en mayo y hasta junio se realizó la entrega total del lote, en seis partidas, equipos que fueron adquiridos durante el Gobierno de transición.


Comentarios