Tras una declaración informativa en oficinas del Ministerio Público de La Paz, la Juez Cuarto Anticorrupción y Violencia contra la Mujer, Melina Lima fue aprehendida y conducida a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para esperar una imputación formal y ser llevada a una audiencia de medidas cautelares.

La Juez Lima es investigada por el presunto delito de prevaricato por extinguir el caso de enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado y legitimación de ganancias ilícitas, en el cual esta investigado el empresario Samuel Doria Medina. 


TAMBIEN PUEDE LEER: Una mujer víctima de violencia pide justicia y denuncia que liberarán a su agresor

La Fiscalía Departamental de La Paz comunicó que la juez Lima extinguió el proceso penal contra Samuel Doria Medina y un familiar, por el caso “Akapana”, una empresa que habría tenido vínculos con un presunto caso de evasión de impuestos y paraísos fiscales, que va dentro de los Papeles de Panamá.

De acuerdo a una denuncia presentada, la venta de la empresa Soboce a la cementera mexicana Chihuahua se efectuó mediante la empresa Akapana que tenía residencia en Panamá.

Comentarios