Ocho personas, siete varones y una mujer, fueron aprehendidas en el marco de seis operativos que llevó a cabo la Fuerza de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en Santa Cruz. El informe policial señala que la afectación al narcotráfico fue de 890 mil dólares.

El 7 de junio, la Policía aprehendió a tres hombres y secuestró tanques de cisterna con combustible que se presume era desviado para la fabricación de sustancias controladas.

El informe policial señala que se observó salir al motorizado de un inmueble ubicado en la avenida 18 de Noviembre, del barrio Bajío. El vehículo fue interceptado en la tranca de la carretera al norte.

El chofer declaró que transportaba mil litros de diésel, pero en la revisión se evidenció que llevaba más de dos mil litros de combustible y no pudo explicar el destino del mismo.

La Policía llegó hasta el inmueble de dónde salió el vehículo y halló otra cisterna con el mismo carburante y sin documentación.

En un segundo caso la Policía aprehendió a dos hermanos, de 41 y 31 años de edad, que transportaban 51 paquetes de cocaína en una camioneta blanca, que transitaba en la ruta Santa Cruz-San Ramón.

En el tercer caso, la Policía aprehendió a un hombre que llevaba 20 paquetes de cocaína camufladas al interior de su vehículo. El hecho ocurrió en la carretera nueva Santa Cruz-Cochabamba.

El informe policial señala que el motorizado desvío hacia un camino alterno a mil metros antes de llegar a un punto de control, lo que llamó la atención de la Policía.

En el cuarto caso, el 8 de junio la Policía realizó un control a una pista clandestina que fue destruida en septiembre de 2021, en el municipio de Charagua. Durante la inspección, los uniformados hallaron que el lugar estaba siendo reparado y se usaban dos tractores para rellenar el lugar.

En el quinto caso, el 10 junio la Policía aprehendió a la dueña de un inmueble, de la zona el Triunfo, tras halla en el domicilio más de 75 kilos de marihuana que estaba en bolsas de yute.

En el sexto caso, se aprehendió a un hombre que fue encontrado transportando, en su vagoneta, varios paquetes de cocaína en la carretera bioceánica, entre las poblaciones de San José de Chiquitos y Las Taperas.


Comentarios