La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de La Paz logró dar en las últimas horas, con el paradero de un hombre acusado de comercializar celulares robados, el cual trabajaba como técnico de teléfonos.

El coronel Roberto Almonte, director de la Unidad de Propiedades de la Felcc, manifestó que se logró dar con este delincuente debido a que uno de los dispositivos que habría robado en una mochila, se encontraba con el GPS encendido, lo cual ayudó a dar con la ubicación exacta.

“Nos dirigimos hasta el calle Eloy Salmón, al interior de un centro comercial había un ambiente donde realizaban la reparación de teléfonos celulares, donde una víctima reconoce su teléfono que estaba expuesto para la venta”, informó Almonte a UNITEL.

Lee también: La Policía detiene a tres ladrones de autopartes en la zona de Villa Fátima

Luego de la intervención, se procedió a realizar un registro de las instalaciones donde se encontró al menos 25 dispositivos que no contaban con ningún registro.


Tras el hallazgo, se procedió con la aprehensión del encargado de lugar donde se lo trasladó hasta dependencias policiales para iniciar con una investigación.

La Policía estima que el sujeto se dedicaba a adquirir celulares de dudosa procedencia, vinculados a hechos delictivos, por lo que se establece en la investigación de que el hombre también contaría con un software para poder “anular” los equipos y después venderlos.

El coronel Almonte invita a la población que haya sido víctima del robo de su teléfono, acudir hasta la División de Propiedades para identificar su móvil, el cual se le devolverá una vez se confirme alguna certificación de derecho propietario.

Comentarios