Este lunes fue aprehendido un teniente de la Policía acusado la muerte de un reo Cristofer Quispe (27 años), que falleció en cárcel de máxima seguridad Chonchocoro. El efectivo policial estaba de turno durante el fallecimiento del interno por un golpe en la cabeza y ahora es imputado por los delitos de vejámenes y tortura.

"Por los indicios que se tiene por las declaraciones de testigos y registro del lugar del hecho se evidencia que él tuviera una implicación de autoría por producto de las lesiones causadas al interno", fiscal Ruddy Terrazas.

El teniente acusado llegó hasta las celdas policiales de Viacha en una patrulla y enmanillado. Pasará la noche en celdas policiales y será puesto ante un juez cautelar que en las próximas horas definirá su situación jurídica.

TAMBIÉN LEA: Régimen Penitenciario presume que hubo “torturas” en asesinato de un reo en Chonchocoro

La Fiscalía cree que hay varios efectivos policiales involucrados en el hecho y citarán a declarar al exgobernador de este recinto penitenciario. "Vamos a revisar, hay personal que estaba de servicio. Hay que tomar declaraciones al personal que estaba de servicio del 14 al 17 de octubre", dijo Terrazas.

Sobre el caso

Según la familia, que exige justicia, manifestó que Cristofer había sido golpeado y abusado sexualmente antes de encontrar la muerte, la misma que se produjo por un aparente golpe letal en la cabeza.

Quispe había llegado a La Paz desde Cochabamba en el año 2012, decidió dar malos pasos y cometer robos. En 2019 fue capturado luego de que tratara cogotear a un transeúnte en la Ceja de El Alto, y acabó en la cárcel con detención preventiva.

TAMBIÉN LEA: Reo de Chonchocoro encontró la muerte a pocos días de abandonar la cárcel

La familia de Cristofer cuenta que sufría de epilepsia y que fue criado, junto a sus otros 7 hermanos, por su padre tras la muerte de su mamá en el año 2000.

Un juez había otorgado la medida sustitutiva para que Cristofer deje la cárcel y esa orden debía ejecutarse este jueves 21 de octubre.


Comentarios