La jornada del domingo, se conoció sobre la aprehensión de tres adolescentes en el municipio de Caranavi, en La Paz, acusados de abusar de una adolescente de 16 años.

El coronel Jhonny Vega, director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), informó que el hecho se suscitó debajo del puente Batallón Villa Yara, de este municipio paceño, donde se conoce que los menores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas desde las 16:00 horas y cerca de las 19:00, aprovechando el estado de inconciencia de la adolescente, estos abusaron de ella.

Lee también: Investigan red de trata y tráfico en Caranavi, la Policía rescató a una joven en los Yungas

Según la investigación, mujeres que se encontraban lavando en el río, fueron quienes auxiliaron a la joven, luego de pedir ayuda en el batallón que se encuentra en inmediaciones de este lugar.


Vecinas y soldados lograron aprehender a los tres jóvenes acusados del abuso y los entregaron a la Policía, actualmente se encuentran detenidos en celdas de la FELCV de Caranavi.

La joven fue llevada a un centro médico para su atención debido a que se encontraba inconsciente, se espera que brinde su declaración informativa en las siguientes horas.

Comentarios