Este martes, agentes de la Policía allanaron el centro médico Antofagasta, ubicado en el 5to anillo de la Radial 16 (Santa Cruz), aprehendieron a tres personas que cobraban Bs 300 para registrar a personas no vacunas y otorgarles el carnet de inmunización contra el Covid-19.

Saúl Salazar Encinas, jefe del Departamento Especializado de Lucha Contra la Corrupción, informó que lograron encontrar a estas tres personas, de las cuales una de ellas es funcionario municipal.

"Se tuvo conocimiento que se estuvo ofertando certificados de vacunación emitidos por el Ministerio de Salud (...) se logró aprehender en flagrancia al que se encargaba de captar a las personas que solicitaban los carnets de vacuna sin ser inmunizados", dijo Salazar.

TAMBIÉN LEA: Covid-19: Santa Cruz rompe récord de casos diarios con 6.047 contagios y registra 34 muertes

Entre las personas aprehendidas está uno que recolectaba a las personas, otro que era el encargado de enviar las fotografías y datos al tercero, quien era un funcionario municipal que "hacía un mal uso de su usuario y contraseña para subir a sistema el nombre de las personas que lo solicitaban".

La autoridad policial cree que son al menos "50 personas” las que solicitaron el carnet de vacunación sin recibir ninguna dosis anticovid. Los aprehendidos serán pasados al Ministerio Público por los delitos de beneficios en razón del cargo, concusión, incumplimiento de deberes y usurpación de funciones.


Comentarios