La noche de este viernes la Policía procedió a la aprehensión de dos de los investigados por el talud que sepultó a tres obreros de una obra en La Paz, dos de los cuales fueron rescatados sin vida este viernes.

Javier Q. A. es señalado por la Policía como el contratista y Andre M. E. A., como encargado de obra. Ambos fueron aprehendidos y trasladados hasta las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz.

También te puede interesar: Derrumbe en La Paz: Constructora busca acuerdo de indemnización con familias de los afectados

Se pudo conocer que los dos aprehendidos estaban en inmediaciones de la construcción donde se produjo el desplome y fueron interceptados por agentes de inteligencia que los subieron a vehículos oficiales para luego trasladaros a las dependencias de la Policía.

Esta tarde el propietario de la empresa constructora dueña del proyecto que se construía señaló que la responsabilidad sobre los trabajadores era de la empresa contratista que era unipersonal. Dejó entrever que los obreros no contaban con un seguro.

Por otra parte, la Alcaldía de La Paz anunció un proceso por la construcción a la que califica de ilegal. Una posición similar tiene la Alcaldía de Palca, que señaló que no autorizó ninguna construcción y se iba a sumar a la demanda.

La empresa constructora aseguró a Unitel que contaba con todos los permisos de ley para realizar la construcción de la obra.

Comentarios