Hasta dependencias de la Estación Policial 8 (DP8) de Los Tusequis, de Santa Cruz, llegó el mayor Julio Ayala Camargo, quien cumplía como director de la cárcel de Montero, para prestar su declaración por el caso que se investiga sobre un robo que se registró el pasado mes de marzo, que involucraba a reclusos de ese penal.

Sobre Ayala, pesaba una orden de aprehensión en su contra luego de que el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmara que uno de los reos salió con permiso de la cárcel para cometer el robo de Bs. 500 mil en el barrio Julio Leigue de Santa Cruz.


El mayor se dirigió hasta estas dependencias policiales y tras su arribo, se procedió con su aprehensión, noticia que fue confirmada por el fiscal de distrito, Roger Mariaca.

Según la autoridad, Ayala es acusado por el delito de robo agravado en grado de complicidad, por lo que se estima que este próximo miércoles, sea puesto ante un juez cautelar.

La Policía continúa con la investigación de este hecho la cual se abrió con ayuda de imágenes de las cámaras de seguridad, donde se pudo evidenciar que uno de los involucrados en este robo cumplía una condena por tráfico de sustancias controladas.

Sin embargo, las investigaciones apuntan que este se benefició con un “permiso” durante los días de Carnaval ya que cumplía con el cargo de regente en este recinto penitenciario.

Comentarios