La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz procedió a la aprehensión del quinto implicado en los contratos fantasmas dentro de la Caja Nacional de Salud (CNS) en La Paz. 

Se trata de un exfuncionario quien cumplía la labor de cajero dentro de la entidad aseguradora. 

“Este ciudadano habría estado ejerciendo el cargo de cajero y aparentemente no se habría percatado ni advertido esa aparente irregularidad, lo que significaría una aparente complicidad”, informó el subdirector de la Felcc, Cnl. Juan José Donaire. 

Tras su declaración informativa, el sindicado se encuentra en calidad de aprehendido y deberá esperar a ser llevado a una audiencia de medidas cautelares.

Dentro de este caso, existen otras cuatro personas que guardan detención preventiva, quienes están investigados por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y enriquecimiento ilícito.


TAMBIEN PUEDE LEER: Guillermo Parada rechazó proceso simplificado de extradición, indicó fiscal panameño

Hace menos de un mes, el ministro de Salud, Jeyson Auza, identificó 23 casos con nombre y apellido con una afectación económica por más de 831.000 bolivianos. El caso aún se encuentra en investigación.


Comentarios