El presidente del Estado Luis Arce anunció la reconstrucción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) tras los últimos hechos donde varios efectivos policiales estuvieron implicados en actividades irregulares con narcotraficantes. 

Pidió al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, trabajar en una reforma dentro de la fuerza antidroga. 

“Tenemos retos importantes, ministro de Gobierno, tenemos que encarar una profunda reconstrucción de la Felcn o darle una institucionalidad de vida para encarar todo esto que se viene tejiendo en nuestro país”, declaró Arce. 

Las declaraciones realizadas por Arce se dieron en el marco de la posesión del nuevo Comandante General de la Policía en la Casa Grande del Pueblo. 

Además, Arce habló de algunos “malos” jefes policiales que fueron captados por grupos irregulares de narcotraficantes con el objetivo de paralizar operativos antidroga a cambio de beneficiarse de dinero “fácil”. 

El presidente volvió a reiterar que los “malos policías” están influyendo a que la Policía Boliviana pierda la confianza con la población. 

“Tenemos la urgente necesidad de encarar transformaciones en la institución. Por culpa de algunos malos elementos se va deteriorando la confianza del pueblo en la institución del verde olivo”, dijo Arce.

  ​




Comentarios