Seguridad
Arce posesiona al nuevo Alto Mando Militar, el segundo en menos de dos meses
El nuevo comandante de la FFAA aseguró que una de sus tareas será dar con los responsables de los hechos luctuosos de noviembre de 2019
Hace 12/30/2020 12:25:00 AM
El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, posesionó la noche de este martes al nuevo Alto Mando Militar, que está compuesto por los comandantes de las Fuerzas Armadas, el Ejército, la Armada Boliviana y la Fuerza Aérea.
Arce encargó a las nuevas autoridades que continúen el proceso de pacificación y de la "reconstrucción de la confianza" entre las FFAA y la ciudadanía.
"Añoramos esas Fuerzas Armadas comprometidas con el pueblo boliviano", dijo Arce tras posesionar a los nuevos comandantes.
El presidente señaló que Bolivia, además de atravesar una crisis económica, está enfrentando el inicio de un rebrote de la pandemia del coronavirus, por lo que las FFAA ayudarán en distintas tareas que les serán designadas.
Los nuevos comandantes son:
Gral. de Brigada Aérea César Moisés Vallejos Rocha, comandante en jefe accidental de la Fuerzas Armadas
Gral. de Brigada Augusto García Lara, jefe de Estado de Mayor accidental de las FFAA
Gral. de Brigada Miguel Ángel Del Castillo Quiroga, comandante general accidental del Ejército
Gral. de Brigada Aérea Marcelo Juan Heredia Cuba, comandante general accidental de la Fuerza Aérea Boliviana
Contralmirante Franz Pablo Baldivieso, comandante general accidental de la Armada Boliviana
Comandante de las FFAA promete investigación
En sus primeras palabras como comandante general de las FFAA, el Gral. César Vallejos anunció que durante su gestión se realizará una investigación para dar con los responsables de los hechos violentos que vivió Bolivia entre octubre y noviembre de 2019.
"Este Mando garantiza el esclarecimiento de los hechos ocurridos en octubre y noviembre del año pasado, lo realizaremos sin escatimar trabajo y tiempo para dar con los responsables de tan nefastos actos que enlutaron a la familia boliviana", señaló Vallejos en su discurso.
El ministro de Defensa, Edmundo Novillo, no estuvo presente debido a que se encuentra con coronavirus y lo reemplazó el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo.