Los cinco policías de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (Umopar) heridos en cuando se realizaba un operativo en el trópico de Cochabamba llegaron a los hangares de Los Diablos Rojos en el aeropuerto de El Trompillo, la mañana de este sábado.

Este sábado cerca de las 8:00 un helicóptero partió desde Chimoré para evacuar a los uniformados. Los oficiales fueron traslados hasta la clínica Incor y se aguarda el informe oficial sobre el estado de salud de los policías.


Los primeros reportes señalan que no hay heridos de bala, pero que dos de los lesionados tienen heridas graves a causa de golpes.

La agresión contra los uniformados se dio cerca de las 22:30 de este viernes durante un operativo en el que se buscaba cocaína, sin embargo se descarta que haya existido fuego cruzado.

Según un informe policial, la patrulla ingresó a una casa y fueron rodeados para luego ser atacados por un grupo de desconocidos.

El hecho ocurrió en el municipio de Shinahota, en  la localidad de  Santa Rosa Eñe, que se encuentra dentro del Parque Nacional Carrasco. 

El reporte policial señala que los uniformados heridos son:

-Sargento primero Pascual Cosme Cosme
-Sargento primero Richard Caso Concha
-Sargento Ever Quispe Huanca
-Subteniente Boris Rodríguez Condori
-Sargento Saúl Mamani Caricampo


Comentarios