El sistema de localización de presos de la Agencia Federal de Prisiones de los Estados Unidos (FBP por sus siglas en inglés) aún tiene registrado como preso al exministro de Gobierno, Arturo Murillo.

El localizador señala a Murillo bajo el registro 02358-506, detenido en el Federal Detention Center (FDC) de Miami. La información se puede corroborar AQUÍ.

Este jueves surgieron versiones en redes sociales sobre una presunta liberación del exministro Murillo por la justicia de los Estados Unidos tras el pago de una fianza, una noticia que no fue corroborada por ninguna autoridad estadounidense o boliviana.

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez dijo en conferencia de prensa que desconocen una información oficial sobre la liberación de Arturo Murillo bajo fianza.

Lo último que se supo sobre Murillo fue que su defensa logró aplazar una audiencia judicial, que debía celebrarse a inicios de junio, para el próximo mes de julio cuando la justicia debe decidir si espera su juicio en la cárcel.

Hasta el 9 de julio, tanto la defensa como la fiscalía deben revisar el caso y ambas partes han expresado “su deseo de discutir una posible resolución del mismo”, según el documento judicial que firmó Murillo para aplazar su audiencia.



Comentarios