El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó la tarde de este miércoles que Arturo Murillo fue detenido en los Estados Unidos vinculado al caso del pago de sobornos para la compra de gases lacrimógenos, balines y otros durante su gestión en el Gobierno transitorio. 

"Arturo Murillo ha sido detenido e imputado en los Estados Unidos", confirmó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Un comunicado del Departamento de Justicia de los EEUU ratificó la detención de Murillo acusado de "recibir sobornos pagados por una empresa estadounidense e individuos para asegurar un contrato con el gobierno boliviano y luego utilizar el sistema financiero estadounidense para lavar esos sobornos".

En declaraciones a Unitel, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó la detención de la exautoridad y aseguró que se iniciarán los trámites para pedir su extradición al Gobierno de los Estados Unidos.


Aguilera señaló que el Ministerio de Gobierno recibió la información de la detención directamente de autoridades norteamericanas.

"El Departamento de Justicia ha hecho conocer que el señor Arturo Murillo está detenido por delitos vinculados a la corrupción y legitimación de ganancias ilícitas", explicó Aguilera.

El martes se conoció que el pasado 21 de mayo se arrestó a Rodrigo Méndez Mendizábal, exjefe de Gabinete del exministro de Gobierno Arturo Murillo (2019-2020), acusado percibir sobornos por al menos 582.000 dólares para la compra de material no letal: gases lacrimógenos, estopines y balines de goma.































































































































































Comentarios