Iván, Abel G. y alias el 'Chato', son los nombres que el detenido José Luis V.R. que fue enviado a prisión preventivamente acusado de estar implicado en la muerte del vendedor de vehículos, Yamil Rosales, crimen ocurrido en Comarapa.

Ángel Morales, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) informó este miércoles que sabe que dos de estas personas son comunarios de Comarapa y ya se tiene sus datos, además de la identificación de su círculo familiar y la gente con la que convive por lo que anticipa que es cuestión de horas que se de con su paradero.

El director pidió a los lugareños dejar trabajar a los agentes que han activado distintos operativos para identificar y aprehender a los posibles implicados. "Los vamos a aprehender estén donde estén", resaltó.

Uno de los implicados era conocido de la víctima

Allegados a Rosales indicaron que Abel G. era un conocido de Yamil Rosales y que este acostumbraba a asistir a un taller mecánico al que la víctima frecuentaba frecuentemente debido al rubro que mantenía, que era el comercializar vehículos.


Se buscan más pruebas

Morales informó que el vehículo que fue objeto de robo, y que Rosales tenía la intención de vender, está siendo objeto de investigación criminal por lo que fue secuestrado y se ha dispuesto un trabajo especial del IDIF. 

De acuerdo a la versión, el cuerpo de Rosales fue llevado en la parte trasera del camión por lo que se deben hacer las pruebas periciales para verificar si hay rastros de sangre humana, entonces, "son indicios que aumentarán la cadena de todas las evidencias que se colectan para que sean convertidas en pruebas".

El entierro será este miércoles

Familiares de Yamil Rosales llevarán este miércoles a su última morada al hombre que fue asesinado. El Comando Departamental envió un contingente policial al lugar para custodiar el orden y evitar cualquier posible contingencia que pueda ocurrir, en el entendido de que el único detenido en este caso, está detenido en la carceleta municipal.

Comentarios