Dos policías y un efectivo del Gacip fueron acribillados por desconocidos la tarde del martes en el municipio cruceño de Porongo. 

El informe inicial indica que en el lugar se hallaron 17 casquillos de bala de calibre 5.56 que, que de acuerdo al experto y experito de investigación policial, Cristian Sánchez, corresponden a armas largas de tipo militar y policial que también son usadas por "delincuentes avezados y temerarios" ligados al crimen organizado y al narcotráfico. 


Puedes leerFamilia del Gacip cuenta que voluntario murió con 6 impactos de bala; dos en la cabeza

"Esos casquillos correspondían a un calibre 5.56 que son armas largas que pueden ser disparadas de forma semiautomática o automática. Las armas largas son de uso policial o militar, ni siquiera de uso civil. Eso da cuenta de la peligrosidad y la temeridad de estos delincuentes. Estamos hablando de una situación extremadamente grave", puntualizó Sánchez en entrevista con UNITEL.

Sobre el tipo de motorizado en el que se movilizaban los delincuentes -vagoneta tipo Ipsum- dijo que debido a su particularidad es ocupado para ir a sitios de provincia  debido a su resistencia, y que además "no llama la atención".

Comentarios