Un mensaje de WhatsApp enviado por uno de los policías fallecidos a su pareja, momentos antes de conocerse del ataque en Porongo, fue hecho público este miércoles. Allí se revela que habría habido una agresión previa de los pistoleros en contra de los uniformados.

"Amor estoy en peligro", comienza la conversación de Eustaquio Olano que continúa narrando que no pudo comunicarse con sus camaradas debido a una señal baja en la cobertura telefónica.


"Nos agredieron, a mi camarada le dieron puñete a mí me salvó lo que portaba y más nos quedamos sin señal y nos plantamos en la arena y ahí vinieron a buscarnos pelea. En un momento pensé: aquí me destrozan, pero gracias a Dios no pasó a mayor, pero no teníamos comunicación, viví el peor susto", dice parte del mensaje.

PUEDES LEER: Ataque armado en Porongo: lo que se sabe y falta por saber del asesinato de tres uniformados

En el chat enviado a su pareja ella escribe: "¿Quién los atacó?", pero la pregunta no tiene una respuesta.

El último mensaje que se muestra en el chat es de las 16:10 y se habría enviado momentos antes de que Olano y sus camaradas fueran ejecutados por desconocidos en medio de circunstancias que aún se investigan.

Hasta mientras, se intensifican los operativos de búsqueda de los sospechosos de haber cometido este crimen. 

TE PUEDE INTERESAR: Hallan 17 casquillos de bala donde fueron ejecutados a sangre fría dos policías y un voluntario del Gacip

Se suspende fiesta en Porongo

Este miércoles se reunieron representantes de distintas instituciones de Porongo, entre estas la Alcaldía, Iglesia y Policía y se determinó la suspensión de las fiestas, por la muerte de dos policías y un voluntario del Gacip el pasado martes 21 de junio.

En el encuentro también se declaró tres días de duelo y se mantienen las actividades religiosas.

El alcalde Neptaly Mendoza asegura que la decisión se asumió por respeto y en memoria de los dos policías y el voluntario del Gacip que cayeron abatidos.

Comentarios