Casi 24 horas le tomó a la Policía para capturar al principal acusado del asesinato a sangre fría de los dos sargentos de la institución verde olivo y del voluntario del Gacip, que murieron acribillados en Porongo.

La noche del miércoles, UNITEL tuvo acceso a una fotografía de Nallar en Santa Cruz, ya aprehendido. En la imagen se lo observa con una polera roja y a diferencia de la barba con la que se veía en las fotos que circularon en las redes antes de su captura, el hombre estaba recientemente afeitado y por la posición de sus manos, se deduce que estaba esposado. 

A sus costados, Nallar tenía a dos uniformados fuertemente armados del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), uno de ellos además, tenía el identificativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn). 

El anuncio sobre la captura de Nallar se produjo la tarde del miércoles, pocos minutos después de que el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera, lo había sindicado de ser el principal autor del asesinato de los uniformados.

También te puede interesar: ¿Quién es Misael Nallar? Acusado de ser el autor del asesinato de tres uniformados en Porongo

Tras informar sobre su captura, Aguilera evitó brindar información sobre el lugar donde fue capturado Nallar; sin embargo, extraoficialmente se conoce que fue detenido en Guarayos, aparentemente su intención era llegar a Brasil. De hecho horas antes el comandante que indicó que se había contactado a autoridades del vecino país para que tomen sus recaudos para su captura.

Así, cerca de las 21:00, el hombre que por casi 24:00 horas fue el más buscado por la Policía en Bolivia ingresaba a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

En las próximas horas se realizará la imputación formal contra Nallar. Aguilera adelantó que el principal delito por el que es acusado es asesinato, además habló también de portación ilegal armas.

Nallar es sindicado por la Policía como el principal autor del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, tras haberse encontrado a su nombre una factura de carga de combustible en el vehículo que fue utilizado para transportar a los asesinos de los dos policías y un voluntario del Gacip hallados muertos en Porongo.

Comentarios