Este martes el colombiano Jhon Walter Tibuadiza, en contacto con UNITEL, hizo una denuncia contra efectivos policiales que lo retuvieron en una tranca de Montero, dijo que le robaron dinero y un celular a pesar de que afirmó ser inocente y que no conocía a Misael Nallar ni a su entorno. Ante este hecho, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, anunció castigos para los uniformados que estén generando beneficios de forma irregular usando este caso. 

Del Castillo indicó que, tras conocer la denuncia del colombiano Tibuadiza, “si es que existe algún policía que esté generando algún beneficio en contra de quienes le quitaron la vida a sus camaradas tendrán sanción y esa sanción será la cárcel”.


Luego de conocerse el hecho sangriento ocurrido el pasado martes en Porongo, el comandante general Jhonny Aguilera, había nombrado a Tibuadiza como involucrado, pero Del Castillo señaló que “eran primeras hipótesis, pero en las declaraciones de otras personas no se lo citó. Son investigaciones preliminares agregó”.

Leer más: Asesinato en Porongo: Colombiano prófugo dice que estuvo en manos de la Policía, pero fue liberado

Tibuadiza, en sus declaraciones, hizo conocer que el miércoles 23 de junio fue retenido en la tranca de Montero por efectivos de la Policía, a quienes acusó de robarle $us 6 mil, que le revisaron el celular y que le dijeron que huya a su país.

“No vamos a tapar a nadie y mucho menos si es que va en contra de la familia del verdeolivo”, agregó Del Castillo sobre el tema.

Comentarios