El pasado lunes por la tarde se registró un atraco en ciudad de El Alto. Tres hombres armados se llevaron $us 235 mil de la Cooperativa Minera Porvenir, dinero que iba ser utilizado para el pago de remesas y otros compromisos

Los mineros llegaron con el dinero a bordo de una ambulancia, cuando uno de ellos bajaba del motorizado con el bolsón apareció una camioneta con tres sujetos armados quienes dispararon y amedrentaron a las personas que esperaban poder cobrar las remesas.

“Cuando me bajé traté de correr y uno de ellos me siguió y me disparó, la bala dio en la muleta de un compañero y en la pared. Entré al cuarto y tiré el bolso debajo de la cama, cuando entró el ladrón me vio, me encañonó y se llevó todo”, señaló uno de los afectados.


Las víctimas comentaron que todo pasó en cuestión de segundos y que ese dinero fue lo recaudado por la venta de estaño.

"Estaba con mis muletas, dispararon y yo me tuve que tirar a un lado de mi vehículo para cubrirme", explicó otras de las víctimas relató que 

Este es el segundo atraco millonario a mineros en ciudad de El Alto. La Policía inició las investigaciones para dar con los autores del hecho; sin embargo, identificaron que tanto la Cooperativa 15 de agosto y la Cooperativa Porvenir no contaba con medidas de seguridad para el traslado de fuerte cantidad de dinero en efectivo.


Comentarios