El Subcomandante de la Policía Boliviana, Cnl. Juan Luis Cuevas, informó que se activó el “Plan Z” para instruir el resguardo de fronteras y no dejar salir del país a los atracadores que se llevaron $us 250 mil dólares tras un atraco armado en la ciudad de El Alto. 

“Nosotros como Policía Boliviana hemos activado un plan de investigación, quiero dar a conocer que el plan Z pretende cuidar todas las fronteras por donde podrían escapar los antisociales que atracaron a unos ciudadanos extranjeros”, informó el Subcomandante de la Policía, Cnl. Juan Luis Cuevas. 

Además, harán las investigaciones para determinar porque se solicitó un efectivo policial para resguardar el traslado del dinero que pretendía ser depositado en una entidad financiera.

TAMBIEN PUEDE LEER: Atraco en El Alto: las balas pérdidas impactaron en casas y minibuses causando pánico

La Policía, no descarta que una organización armada entre bolivianos y súbditos extranjeros este detrás del robo que dejó un saldo de heridos y algunos daños materiales en algunos domicilios de Villa Adela, producto de las balas perdidas. 

“Queremos determinar que función tenia este efectivo policial, no descartamos, estamos en proceso de investigación, posiblemente se trataría de extranjeros con la coordinación de bolivianos y por esta razón no queremos entorpecer las investigaciones”, acotó la autoridad.

En esta jornada, un grupo de delincuentes armados con armas de grueso calibre, dispararon contra un vehículo en el que viajaban dos empresarios extranjeros dejándolos mal heridos.




Comentarios