En las últimas fechas se han ido incrementando las denuncias de robos a camiones en plena carretera al oriente y al occidente del país.

Desde la dirigencia del Transporte Pesado de Cochabamba, diariamente reciben este tipo de denuncias donde choferes son víctimas de robos de mercadería en pleno recorrido.

Según indicó uno de los representantes, los antisociales aprovechan y suben a los camiones en movimiento, cortan los toldos, para posteriormente, sacar la mercadería y lanzarla a un lado de la carretera.

“Los atracadores buscan este tipo de camiones, con carga alta, voluminosa, fácil de trepar, los conductores aprovechan que la unidad tiene el paragolpes de atrás, en lugares que ahora son tan dificultosos circular, por lo que las camiones van a baja velocidad”, declaró el transportista a Unitel.


Además, denuncian que los hechos no son solo durante la noche, sino también ahora, a plena luz del día, ya que los atracadores utilizan armas de fuego para intimidar a los conductores, por lo que incluso ya no pueden detenerse en ningún lugar por temor a ser víctimas de atraco.

Los transportistas piden que se reactiven los puestos policiales en las carreteras, principalmente en la del oriente del país, ya que según ellos es la más peligrosa.

Comentarios