El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó de una nueva quinta postergación de la audiencia del exministro de Gobierno, Arturo Murillo, dentro del caso de extorsión que se investiga en Estados Unidos.

"En audiencia, ha solicitado la postergación de su audiencia de información por un plazo de 30 días, aduciendo que la nueva abogada debe revisar los documentos con su cliente, para de esa manera defenderse en el caso", explicó Chávez este viernes en conferencia de prensa.

Ahora, la nueva fecha para la realización de la audiencia es el 8 de noviembre y "al ser una decisión jurisdiccional. Ya no habrán más postergaciones. Ese día conoceremos el tipo de actitud asume esta persona respecto a las acusaciones", dijo el procurador.

Se conoce que en agosto pasado, la justicia estadounidense determinó una fianza de 250 mil dólares pero Murillo no realizó el pago.

La exautoridad de Gobierno es investigado por los delitos de lavado de dinero y pago de sobornos en la compra con sobreprecio de gases lacrimógenos y armamento no letal a la empresa Bravo Tactical Solutions.

Comentarios