La justicia en Estados Unidos determinó que la audiencia del juicio del exministro de Gobierno Arturo Murillo  por lavado de dinero y corrupción en ese país sea postergada hasta el 23 de noviembre.

También te puede interesar: Las claves para entender el caso Arturo Murillo y su detención en Estados Unidos

“La audiencia de juicio penal en contra el exministro de Gobierno Arturo Murillo Prijic que estaba prevista para el 23 de mayo fue postergada hasta el miércoles 23 de noviembre de este año, por determinación de la justicia norteamericana”, señala un boletín informativo de la Procuraduría General del Estado (PGE).

La determinación fue asumida por la Corte de Distrito de Estados Unidos pues el caso se encuentra ante la Corte bajo la moción sin oposición del acusado para continuar el juicio, agrega parte del documento.

Murillo Prijic se encuentra detenido en Florida, Estados Unidos, acusado de soborno y lavado de dinero por la compra de agentes químicos durante el gobierno de Jeanine Añez con un sobreprecio de 2.3 millones de dólares, mediante la empresa intermediaria Bravo Tactical Solutions LLC.

Comentarios